Fashion Business Administration

Master Fashion Administration Madrid
El Executive Master in Fashion Business Administration (FBA) combina las materias propias de un MBA, impartidas por profesores del IESE Business School y la Universidad de Navarra a través del método del caso, con otras específicas del sector de la moda, desarrolladas tanto por prestigiosos directivos y empresarios como por profesores invitados.

El máster pretende dar una respuesta de vanguardia a las necesidades de un mercado en continuo cambio. La industria de la moda demanda cada vez más a profesionales con capacidades de gestión específicas y con una visión global de la moda en su concepto más amplio.

Además, el FBA es el único Máster en administración de empresas de moda oficial en España, aprobado por el Ministerio de Educación y válido en toda la Unión Europea, de acuerdo con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

FICHA TÉCNICA

  • Duración: 10 meses (Sep 21-Jun 22)
  • Título: Oficial (válido en toda la UE)
  • Formato: Executive (Viernes y Sábados)
  • Metodología: Método del caso
  • Idioma: Inglés
  • Localización: MADRID / MILÁN / PARÍS
  • Precio: 24.900 €
  • ECTS: 60
Los alumnos del Executive Master in Fashion Business Administration (FBA) deben tener la capacidad de aprendizaje e inquietud intelectual suficiente para adquirir conocimientos y herramientas que les ayuden a desempeñar tareas directivas en la industria de la moda.

Un alumno del máster de moda de ISEM tiene un claro interés por desarrollar:

- Habilidades de negociación (visión de negocio, orientación al cliente, gestión de recursos, etc.).

-Habilidades interpersonales (comunicación, gestión de conflictos, delegación, trabajo en equipo, etc.).

- Habilidades personales (proactividad, iniciativa, tesón, gestión personal, gestión del tiempo, gestión de la información, gestión del estrés, mejora personal, autocrítica, autoconocimiento, aprendizaje, autogobierno, equilibrio, integridad, etc.).
Profesor Master moda ISEM
  • Teresa Sádaba

    Comunicación · ISEM
  • Clemente Hernández

    Merchandising Planning for Fashion Industry · Consultor
  • Silvia Ortega

    Luxury Brands & Premium Lifestyle · Consultora
  • Manuel Domínguez

    Retail · Mayoral
  • Luis Huete

    Metodología - IESE
  • Irene Fariña

    Tejidos · Sartia
  • Xavier Oliver

    Marcas y comportamiento del consumidor · IESE

PROGRAMA ALUMNI

Cada alumni es un embajador de ISEM en el mundo, por ello, hacemos un esfuerzo constante por mantener  el contacto con nuestros alumni y enriquecer nuestro máster con su participación. Con el FBA harás contactos que podrán ser las oportunidades del mañana.

 

  • ADRIANA PLAZA

    CEO y founder de Bousiinne
    "Los profesores del máster me han servido de inspiración y me han dado los conocimientos para embarcarme con seguridad en mi propio proyecto"
  • ADIB BOUSTANY

    Footwear Buyer en Noon
    "ISEM te da la oportunidad de interactuar con personas talentosas de todo el mundo, lo que mejora tu experiencia en el máster, exponiéndote a diferentes puntos de vista y prácticas comerciales"
  • ALESSANDRA DE OSMA

    Fundadora Moi&Sas

    "Ante la idea de emprender en moda se me abría el interrogante de "¿por dónde empiezo?". ISEM me dio precisamente las herramientas que respondían a mi pregunta"

  • RAFAEL CAMPOS

    CFO Ecoalf

    "El Máster me permitió obtener una visión más global y completa del mundo de la moda, aprender con otros compañeros y aplicar estos conocimientos en mi trabajo en el sector".

  • LUCIA CUERVO-ARANGO

    Footwear Director en Mango

    "ISEM me convenció por  su filosofía de aunar talento creativo con talento empresarial,  su prestigio en el mercado y  sus buenas relaciones con los principales actores del sector, lo que se traduce en la posibilidad real de ofrecer salidas profesionales a sus alumni"

  • La Universidad de Navarra ofrece 36 grados, 34 másteres y 21 programas de doctorado repartidos en sus sedes de Pamplona, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Múnich, Nueva York y San Pablo. 
  • La nueva sede de posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid apuesta por una formación de calidad para alumnos y profesionales. 
  • La sede cuenta con más de 13.500 metros cuadrados distribuidos en 10 aulas, con capacidad para más de 400 alumnos, 19 seminarios, una sala de lectura y un anfiteatro interior. 

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Since 2001

ISEM Fashion Business School, centro de la Universidad de Navarra en Madrid, es la primera Escuela de Negocios especializada en empresas de moda que existe en España, desde 2001

Nació con el objetivo de formar profesionales con capacidades de negociación y liderazgo para trabajar en la industria de la moda. Su vocación es profesionalizar el sector, ser centro de convergencia entre gestión y creatividad

A lo largo de estos años, ISEM Fashion Business School ha logrado un equilibrio único entre el conocimiento especializado y la experiencia práctica

El departamento de Carreras Profesionales ofrece apoyo a sus alumnos y antiguos alumnos a la hora de buscar trabajo y desarrollar las competencias y las habilidades que las empresas exigen actualmente.

Desde ISEM queremos acompañar a cada alumno en el diseño de su carrera profesional, orientándole, no sólo en su futuro más inmediato, sino a lo largo de toda su trayectoria.

Orientación

ISEM ofrece a todos los alumnos y antiguos alumnos la posibilidad de potenciar el desarrollo de su carrera profesional a través de sesiones individualizadas de orientación para trabajar aspectos como:

- Planificación de carrera.
- Dinámica de un proceso de selección.
- Mejora de CV.

Bolsa de prácticas y empleo

Durante el curso varias compañías vienen en exclusiva a conocer y entrevistar a los alumnos del FBA, para cubrir posibles vacantes dentro de la compañía. Algunas empresas habituales son: Inditex, Grupo Tendam, Loewe, Grupo Pepe Jeans, Sociedad Textil Lonia, LVMH, Desigual, H&M, Encuentro Moda, Bimba & lola, Mango y Bestseller, entre otras muchas. 

Por otro lado, los antiguos alumnos de ISEM también tienen la opción de acceder a la bolsa de trabajo y presentar su candidatura a las distintas ofertas de empleo.

Perfiles profesionales

La formación que se imparte en ISEM da una visión completa del negocio de la moda por lo que los perfiles profesionales son muy variados:

- Compras
- Comunicación y Marketing
- Distribución
- Finanzas
- Logística
- Operaciones
- Planificación
- Product Management
- Retail
- Visual Merchandising


Salidas profesionales master moda
Asignaturas Master moda
El programa académico del Executive Master in Fashion Business Administration está estructurado por áreas centradas en el negocio de la moda desde un punto de vista global y de dirección general. El hilo conductor del FBA es la planificación de una colección desde la materia prima hasta la venta del producto en la tienda.

Objetivos

El objetivo general del FBA es la mejora profesional en el desempeño de las tareas directivas de las personas que cursen este programa. Para ello se prevé que el alumno adquiera las habilidades, los conocimientos, las actitudes, la conciencia y  las capacidades propias de los cargos de dirección.

Competencias generales

- Desarrollar un pensamiento de resolución de problemas.

- Capacidad de usar la información y el conocimiento de manera efectiva para el trabajo

- Desarrollar habilidades personales para la gestión y  priorización de objetivos.

- Conseguir un desempeño eficaz en entornos de trabajo en equipo

- Desarrollar capacidades de comunicación.

- Adquirir capacidades de negociación.

- Desplegar capacidades de iniciativa y comportamiento emprendedor.

-Desarrollar la capacidad de adquirir nuevos conocimientos.

- Ser capaces de reconocer y abordar los dilemas éticos y la responsabilidad social de forma adecuada.

Metodología

Este Máster de moda es una excelente opción para profesionales con experiencia que deseen dar un salto en su formación, sin la necesidad de abrir un paréntesis en su actividad laboral. El Método Pedagógico del FBA es el siguiente:

1- MÉTODO DEL CASO

2- PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA- Trabajo Fin de Máster 

3- PROYECTO DE CONSULTORÍA A EMPRESAS - Prácticas Externas

4- CURSOS INTENSIVOS en IFM París y SDA Bocconi Milán

5- VISITAS A EMPRESAS

Estructura currícular

El programa contiene 4 módulos y un total de 60 ECTS:

MÓDULO I: Fundamentos (25 ECTS)
– Análisis de Situación de Negocios
– Contabilidad y Finanzas para la Dirección
– Fundamentos de Marketing 
– Cultura y Moda 
– Comportamiento Humano 
– Operaciones en la Industria de la Moda 

MÓDULO II: Aplicado (23 ECTS)
– Negociación 
– Dirección General de Empresas de Moda – Creatividad, Innovación e Iniciativa Emprendedora 
– Marketing de Moda

MÓDULO III: Trabajo Fin de Máster 

MÓDULO IV: Prácticas Externas - Proyectos de consultoría.

MORE INFO

whatsapp