El Master in Fashion Management consta de 60 créditos que se desarrollan durante un curso académico. De estos, 12 créditos corresponden a las prácticas obligatorias y otros 12 al Trabajo Fin de Máster.
El objetivo general del MFM es preparar y abrir las puertas a recién graduados que quieran trabajar en la industria de la moda, tanto en la parte creativa como en la gestión
Este es tu máster si….
- Tienes disposición a desarrollar capacidad de gestión: visión de conjunto, orientación al cliente, gestión de recursos, etc.
- Quieres adquirir habilidades de comunicación: con los clientes y proveedores, para trabajar en equipo o resolver diferencias.
- Demuestras entusiasmo por la consecución de objetivos con proactividad, iniciativa, tesón, etc. y disposición a la mejora personal.
- Comprender la moda como fenómeno multidisciplinar e identificar sus referentes culturales e históricos.
- Conocer las técnicas de gestión y desarrollo de negocio implicadas en la elaboración de proyectos de moda (diseño, producción y comercialización).
- Aplicar las técnicas relativas a la gestión de las operaciones (productos, procesos, sistemas de información, etc.) en empresas de moda. Ser capaces de diagnosticar e implementar procesos de mejora continua.
- Aplicar los conceptos de sostenibilidad e impacto social como herramientas emergentes en la gestión de proyectos y actividades empresariales de moda.
- Analizar los dilemas éticos y de responsabilidad social a partir de los protocolos de actuación, los principios deontológicos y los valores organizativos de las empresas de moda.
- Distinguir los procesos de digitalización y su aplicación en las fases de diseño, producción, almacenamiento, comercialización y distribución de productos y servicios de moda.
- Lograr una visión profunda del consumidor desde diversas perspectivas (segmentación, comportamiento, tendencias) para poder desarrollar diversas estrategias de mercado.
- Manejar diferentes plataformas de e-commerce y entender los principales sistemas de seguridad online y plataformas de pago
- Entender y aplicar los resultados del análisis de datos en la toma de decisiones para la definición, configuración y gestión de los proyectos de moda.
El programa contiene 4 módulos:
MÓDULO I: Principios y gestión de Moda (17 ECTS)
- Sociología y Tendencias
- Cultura e Historia de la moda
- Consumidor de moda
- Antropología
- Modelos de negocio
- Contabilidad y finanzas
- Análisis de datos
- Ética de los negocios
- Subsectores de moda
MÓDULO II: Sostenibilidad y digitalización en empresas de moda (19 ECTS)
- Operaciones y compras
- Desarrollo comercial y punto de venta
- Economía Circular
- Eco-diseño y producción sostenible
- Comunicación
- Marketing
- Digitalización
- International Approach
MÓDULO III: Prácticas académicas externas (12 ECTS)
Durante los últimos tres meses del curso los alumnos no tendrán clases teóricas y realizarán prácticas, facilitadas por ISEM, en las mejores empresas del sector de la moda en España.
MÓDULO IV: Trabajo fin de máster (12 ECTS)