Master in Fashion Management

El Master in Fashion Management es un programa full time para recién graduados que quieran trabajar en la industria de la moda, tanto en la parte más creativa como en la gestión. Este máster les permitirá introducirse en el sector de la moda, conocer el negocio y entender el producto.

A través de diferentes módulos, los alumnos tendrán una visión 360º de la cadena de valor de las empresas de moda y aprenderán habilidades de gestión necesarias para trabajar en el sector, con un especial foco en sostenibilidad y transformación digital. Además, desarrollarán una sensibilidad hacia el consumidor, que les permita entender la moda como fenómeno, no solo comercial, sino también sociológico y cultural.

El plan de estudios combina la docencia teórica con las prácticas curriculares en empresas de moda, que facilitan una formación práctica indispensable para la empleabilidad.

FICHA TÉCNICA

  • Duración: 10 meses (sep-jun)
  • Formato: Full-time (de lunes a jueves)
  • Metodología: Sesiones teóricas y actividades prácticas
  • Idioma: Inglés-Español
  • Localización: Madrid
  • Estancias internacionales: Ámsterdam/ Londres
  • Precio: 27.000 €
  • ECTS: 60
  • Prácticas: 3 meses en las mejores empresas
El Master in Fashion Management (MFM) te abrirá las puertas para trabajar en el sector de la moda. Está dirigido a:

- Perfiles creativos. Futuros diseñadores, marketing de contenidos (audiovisuales, gráficos...), comunicación de moda, estilistas, visual merchandising, etc.

Perfiles gestores dispuestos a comprender la parte específica del negocio de la moda. Futuros controller, compradores, director de operaciones, product manager, directores financieros, marketing de moda, etc.

- Perfiles investigadores para estudiar desde la academia fenómenos como moda, lifestyle, retail, comportamiento del consumidor, etc.

Profesor Master moda ISEM
  • Teresa Sádaba

    Comunicación
  • Luis Lara

    Modelos de negocio
  • Patricia SanMiguel

    Consumidor de moda
  • María Ángeles Burguera

    Análisis y gestión de datos
  • María Martín-Montalvo

    Operaciones y compras
  • Pedro Mir

    Retail enviroment
  • Silvia Pérez Bou

    Circular economy
El MFM te ofrece la opción de tener una experiencia internacional, en función de dos intensificaciones: Sostenibilidad y Digitalización.

En la opción Sostenibilidad, aprenderás in situ el desarrollo y aplicación de la sostenibilidad en empresas del sector de la moda en Ámsterdam, a través de conferencias, visitas y talleres. Esta capital es referente en sostenibilidad en la industria de la moda y conocida como “The Real Sustainable Fashion Capital”, con instituciones y compañías que van a la cabeza de la aplicación de esta perspectiva sostenible.

En la opción Digitalización, se organizarán conferencias, visitas y experiencias prácticas para conocer los procesos de transformación digital aplicados a la moda en empresas con sede en Londres. Se recorrerán espacios de venta y comunicación pioneros por su desarrollo digital.
  • La Universidad de Navarra ofrece 92 grados, 50 másteres y 21 programas de doctorado repartidos en sus sedes de Pamplona, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Múnich, Nueva York y San Pablo. 
  • La sede de posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid apuesta por una formación de calidad para alumnos y profesionales. 
  • La sede cuenta con más de 13.500 metros cuadrados distribuidos en 10 aulas, con capacidad para más de 400 alumnos, 19 seminarios, una sala de lectura y un anfiteatro interior. 

UNIVERSIDAD DE NAVARRA


ISEM Fashion Business School, uno de los centros de la Universidad de Navarra en Madrid, es la primera Escuela de Negocios especializada en empresas de moda que existe en España.

Nació en 2001 con el objetivo de formar profesionales con capacidades de negociación y liderazgo para trabajar en la industria de la moda. Su vocación es profesionalizar el sector, ser centro de convergencia entre gestión y creatividad.

A lo largo de estos años, ISEM Fashion Business School ha logrado un equilibrio único entre el conocimiento especializado y la experiencia práctica, realzando la dimensión y la riqueza en el desarrollo profesional de los que impulsan, desde puestos relevantes, el futuro del sector de la moda.

LA MEJOR PUERTA DE ENTRADA AL SECTOR DE LA MODA

De abril a junio los alumnos realizarán prácticas a tiempo completo durante tres meses en empresas como: Tendam, AWWG, LVMH, Loewe, Ecoalf, El Corte Inglés o Scalpers, entre otras.

Orientación

El departamento de Carreras Profesionales ofrece apoyo a los alumnos para potenciar su desarrollo a través de sesiones individualizadas de orientación para trabajar aspectos como:

- Planificación de carrera
- Dinámica de un proceso de selección
- Mejora de CV

Perfiles profesionales

El perfil profesional que desarrollarás gracias al MFM abarca un  amplio abanico de orientaciones profesionales dentro de la empresa de moda, con una alta cualificación para diferentes posiciones en:

- Área de compras
- Diseño y desarrollo de producto
- Distribución
- Retail
- Atención al cliente
- E-commerce y análisis de datos
- Finanzas
- Marketing
- Comunicación
- Visual y arquitectura de tiendas
- Calidad
- Sostenibilidad


El Master in Fashion Management consta de 60 créditos que se desarrollan durante un curso académico. De estos, 12 créditos corresponden a las prácticas obligatorias y otros 12 al Trabajo Fin de Máster.

Objetivos

El objetivo general del MFM es preparar y abrir las puertas a recién graduados que quieran trabajar en la industria de la moda, tanto en la parte creativa como en la gestión

Este es tu máster si….

- Tienes disposición a desarrollar capacidad de gestión: visión de conjunto, orientación al cliente, gestión de recursos, etc.

- Quieres adquirir habilidades de comunicación: con los clientes y proveedores, para trabajar en equipo o resolver diferencias.

- Demuestras entusiasmo por la consecución de objetivos con proactividad, iniciativa, tesón, etc. y disposición a la mejora personal.

Competencias generales

- Comprender la moda como fenómeno multidisciplinar e identificar sus referentes culturales e históricos.

- Conocer las técnicas de gestión y desarrollo de negocio implicadas en la elaboración de proyectos de moda (diseño, producción y comercialización).

- Aplicar las técnicas relativas a la gestión de las operaciones (productos, procesos, sistemas de información, etc.) en empresas de moda. Ser capaces de diagnosticar e implementar procesos de mejora continua.

- Aplicar los conceptos de sostenibilidad e impacto social como herramientas emergentes en la gestión de proyectos y actividades empresariales de moda.

- Analizar los dilemas éticos y de responsabilidad social a partir de los protocolos de actuación, los principios deontológicos y los valores organizativos de las empresas de moda.

- Distinguir los procesos de digitalización y su aplicación en las fases de diseño, producción, almacenamiento, comercialización y distribución de productos y servicios de moda.

- Lograr una visión profunda del consumidor desde diversas perspectivas (segmentación, comportamiento, tendencias) para poder desarrollar diversas estrategias de mercado.

- Manejar diferentes plataformas de e-commerce y entender los principales sistemas de seguridad online y plataformas de pago

- Entender y aplicar los resultados del análisis de datos en la toma de decisiones para la definición, configuración y gestión de los proyectos de moda.

Estructura currícular

El programa contiene 4 módulos:

MÓDULO I: Principios y gestión de Moda (17 ECTS)
- Sociología y Tendencias
- Cultura e Historia de la moda
- Consumidor de moda
- Antropología
- Modelos de negocio
- Contabilidad y finanzas
- Análisis de datos
- Ética de los negocios
- Subsectores de moda


MÓDULO II: Sostenibilidad y digitalización en empresas de moda (19 ECTS)
- Operaciones y compras
- Desarrollo comercial y punto de venta
- Economía Circular
- Eco-diseño y producción sostenible
- Comunicación
- Marketing
- Digitalización
- International Approach


MÓDULO III: Prácticas académicas externas  (12 ECTS)

Durante los últimos tres meses del curso los alumnos no tendrán clases teóricas y realizarán prácticas, facilitadas por ISEM, en las mejores empresas del sector de la moda en España.

MÓDULO IV: Trabajo fin de máster (12 ECTS)
El programa “One2One” es un plan de acompañamiento personalizado cuyo objetivo es facilitar la transición profesional del alumno del Master in Fashion Management (MFM) durante su etapa académica en ISEM Fashion Business School.

Objetivos

- Orientar al alumno en la nueva etapa académica que comienza.

- Ayudarle a desarrollarse en el ámbito profesional y a afrontar los retos futuros.

- Contribuir en la formación de sus habilidades personales y profesionales.

- Asesorarle ante dudas concretas que puedan surgir sobre empleo y estudios en el nuevo escenario .

¿En qué consiste?

- Cada alumno del MFM tiene asignado un mentor.

- El mentor ha estudiado previamente el perfil del alumno.

- El alumno tiene a su disposición tres sesiones con el mentor a lo largo del curso.

- El Mentoring Program es un servicio extraordinario que ISEM ofrece a sus alumnos; no forma parte del programa académico del MFM. Es una actividad libre y voluntaria. 
Master administración empresas
Ayudas de cátedras ISEM Fashion Business School

Los requisitos para poder optar a estas becas son los siguientes:

- Estar Admitido en el Master in Fashion Management (MFM)
- Haber realizado la reserva de plaza
- Presentar el formulario de la convocatoria de becas 24/25
- Presentar el expediente académico que recoge las notas del grado universitario
- Presenta tu CurrÍculum Vitae


Convocatoria de Becas Universidad de Navarra – Grupo Santander para el curso 2024-2025

Se conceden dos becas del 20% de descuento a alumnos españoles, europeos e iberoamericanos. No acumulable con otros descuentos.

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