Programa Right Fashion

RIGHT FASHION ISEM
"Right Fashion: Roadmap to Co-responsibility" es un programa diseñado por ISEM Fashion Business School para proporcionar a la industria de la moda de las herramientas y conocimientos para seguir la tendencia hacía un modelo más responsable y sostenible.

Desde la última década, las estrategias de comunicación sin capacidad de transformación han dado paso al desarrollo de la corresponsabilidad en grandes marcas y proveedores que comparten su visión del adecuado cumplimiento con los derechos exigidos por sus clientes, proveedores y gobiernos. Esta transformación no es una opción; este nuevo enfoque ha venido para quedarse..

Right Fashion es un programa que trata de establecer un mapa hacia la sostenibilidad (Cómo hacer las cosas bien) a través de toda la cadena de valor: Derechos Humanos, right design, right product, right delivery y right price.

FICHA TÉCNICA

  • Duración: 6 semanas (15-18 Nov/ 17-20 Ene/ 14-17 Feb/ 14-18 Mar/ 18-21 Abr/ 9-12 May)
  • Horario: 3:30pm-8:30pm
  • Programa: 92 sesiones + 10 horas de trabajo en equipo
  • Idioma: Español
  • Lugar: Madrid
  • Precio: Early Bird 7900€ hasta el 30 de septiembre (Después 8600€)
El programa “Right Fashion: Roadmap to Co-responsibility" se dirige a:

- Profesionales de la industria de la moda en posiciones como buyers, planners y product managers.

- Diseñadores de moda interesados en llevar su negocio hacia un escenario más sostenible.

- Proveedores y productores que suministran a los retailers.

- Directores de departamentos de Responsabilidad Social Corporativa que quieren incorporar cambios en su organización.

- Emprendedores de moda que quieren dar un enfoque sostenible a sus negocios.
isem fashion business school- moda sostenible
  • Dra. Teresa Sádaba

    Directora de ISEM & profesora de comunicación
  • Dr. Javier Chércoles

    Consejero de Crisis Corporativa en Primark. Profesor de la Universidad de Dhaka
  • Dra. Silvia Pérez Bou

    Directora académica en ISEM
  • Dr. Antonio Gómez-Tato

    Titular de Matemáticas
  • Dr. Javier Sardina

    Catedrático de Química Orgánica
  • Dr. Joan Fontrodona

    Catedrático de Ética Empresarial. IESE Business School

ALUMNI PROGRAM

Cada alumni es un embajador de ISEM en el mundo, por ello, hacemos un esfuerzo constante por mantener el contacto con nuestros alumni y enriquecer nuestro máster con su participación. Con el FBA harás contactos que podrán ser las oportunidades del mañana.

 

  • SOFÍA NUÑEZ

    Sostenibilidad y RSC en la cadena de valor en TENDAM
    "Este programa me ha dado una visión amplia y técnica de la sostenibilidad en el sector textil. El enfoque de cada clase es muy práctico, critico y realista".
  • JORDI BLASCO

    Director General en T2T Solutions
    "Este programa ha enriquecido mi visión del mundo circular. Gracias a este curso he podido lidiar con la actual situación post-coronaviruspriorizando la adaptación, flexibilidad, resiliencia y ética".  
  • ROCÍO SÁNCHEZ

    Desarrollo internacional en  BIAAF
    "Este programa aporta a los diseñadores de moda las claves para tomar las decisiones correctas y les proporciona una visión completa así como una visión completa de lo que verdaderamente implica poner una prenda sostenible en el mercado".
  • PILAR PRIOR

    Directora de RSC y Sostenibilidad en  PepeJeans
    "Cuando comienzas el largo y difícil camino  hacía la sostenibilidad, buscas ventanas que arrojen luz en tu viaje. Este curso en una gran puerta de entrada en la que encontrar las mejores herramientas, conocimientos y expertos para implementar las políticas de sostenibilidad y recursos en la industria textil". 
isem fashion business school- moda sostenible
"Right Fashion: roadmap to Co- responsibility" permite a los estudiantes aprender cómo implementar la trazabilidad del producto en la empresa, cómo gestionar un modelo de producción integral o cómo proteger la reputación de una marca, entre otros muchos temas que no se pueden pasar por alto hoy en día.

La estructura curricular combina sesiones con horas de trabajo en equipo, visitas a empresas y un proyecto final de consultoría. Está dividio en 4 módulos: 

Sesiones Transversales

1.  Sostenibilidad y RSC
- Introducción al programa: dónde están las empresas actualmente, dónde se espera que estén, cuál es su futuro.

- Sostenibilidad en la industria de la moda, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (enfoque general e industria textil), acuerdos sobre sostenibilidad en moda.

- Posicionamiento de los Stakeholders: Greenpeace, mercados cambiantes, asocaciones de piel, EU ecolabel, etc.  

2. Benchmarking: diferentes modos de aproximación a la sostenibilidad
- Planteamiento de la sostenibilidad en diferentes marcas de moda. 

- Diferentes modelos de negocio:  
a. Economía circular 
b. Innovación social  
c. Consumo responsable 
d. Digitalización

3. Reputación, Comunicación, Marketing y Branding.
- ¿Está la sostenibilidad en tu núcleo o la has incorporado como valor?

- Reputación en la industria de la moda, fake news, greenwashing.

- Comunicación proactiva y comunicación de crisis.

- Gestión de la reputación: casos de estudio Rana Plaza y Patagonia.

- Implicar a los consumidores en los valores sostenibles de la marca: información de la web, etiquetas…

4.  Proyectos de consultoría 

Impacto Social

1. Global Framework for Social Impact through the whole value chain

- Introducción de principios básicos: ética general de los negocios.

- Construyendo un marco de referencia:  OECD; Pacto Global; UN Climate Change;  ILO; Trade Unions, etc. 

- Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la empresa. Departamento de RSC en una compañía.

2. Stakeholders
- Gestión del riesgo y mapa de riesgos. Integración de los stakeholders en la gestión de asuntos de riesgo en la cadena de producción de marcas globales.

- Informes. GRI (Global reporting Initiative). GSSB (Global Sustainability Standard Board).

- Relación con los distintos grupos de interés- stakeholders: inversores, clientes, asociaciones, Greenpeace, etc.

3. Regulaciones y cumplimiento 
- Regulaciones europeas, españolas y de otros países.

- Medidas para monitorizar y medir. Cumplimiento.

- Business Social Compliance Initiative. BSCI. Sedex.

- Códigos de conducta.

Impacto medioambiental: Diseño y Producción

1- Diseño
- Guía del diseño sostenible: ciclo de vida de una prenda y sostenibilidad. Cuestiones que un diseñador debe tener en cuenta y regulaciones. 

- Materiales en la industria textil.  

2- Producción
- Impacto de las operaciones en los procesos de producción.  

- Evaluación y control  del riesgo.

- Optimización de recursos y mejroa de productos 

- Logística

Impacto Económico

1. Buying: Estrategía de aprovisionamiento
- Negociación: negociación general. Negocios en diferentes países. 

- Precios: internalización de los costes medioambientales y sociales.

- Hacia una red de proveedores sostenibles.

2. Financiación de la transformación 
- Inversiones al inicio de la cadena de valor: innovación en materiales.

-  Inversiones al final de la cadena de valor: reciclar, re-usar.

- Innovación en tecnología punta.

3. Nuevos modelos de negocio 
- Brick& Mortar vs e-commerce

- Slow fashion vs fast fashion.

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